Inicio » Especialistas » Aromaterapia

Aromaterapia

La aromaterapia es una rama de las terapias alternativas que se basa en el uso terapéutico de los aceites esenciales aromáticos derivados de las plantas para favorecer el bienestar físico y mental. Ya que el olor es el único sentido que está estrechamente vinculado con nuestra memoria, un aroma en particular tiene la habilidad de recordar experiencias pasadas.

El principio básico es el utilizar pétalos, hojas, raíces, resinas, tallos, semillas y cáscaras, para fabricar aceites aromáticos. Se dice que las moléculas de los aceites esenciales entran a través del sistema sanguíneo, pasan al nervio y allí producen bienestar emocional y físico.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son los aceites presentes en muchas plantas. Muchos de estos se utilizan en perfumes, aromatizantes alimentarios, medicinas, aditivos olorosos, antisépticos, entre otros.

El uso de los aceites esenciales tiene su origen en las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, hace más de 5,000 años. También fueron la principal fuente de perfumes de las antiguas civilizaciones de Egipto, India, Grecia y Roma. Se dice que Hipócrates, uno de los primeros médicos griegos, utilizaba las esencias de las plantas aromáticas y los masajes con aceite para la curación de muchos trastornos. Los romanos asociaron los aceites esenciales y diversos aromas con la riqueza y éxito.

La aromaterapia ofrece diversos beneficios físicos y psicológicos dependiendo del aceite esencial o de la combinación de aceites y del método de aplicación empleado.

Siguiendo esta tradición, ALQVIMIA recupera y actualiza los fundamentos de la antigua escuela española de Perfumería, Aromaterapia, Cosmética y Alquimia. Buscando y consiguiendo la transformación total del ser humano mediante la utilización de los aceites esenciales como elementos fundamentales.

El Método Spa Alqvimia actúa sobre los 3 cuerpos del individuo: físico, energético y mental y se basa en tres áreas:

1. Diagnóstico

• Un diagnóstico de la salud energética de los órganos mediante la técnica de kinesiología alquímica.
• Un diagnóstico del estado de los chakras mediante la técnica de radiestesia alquímica.

2. Tratamientos

• Una serie de tratamientos de armonización de la energía a realizar en el centro estético o Spa.
• Un tratamiento en casa a base de los mejores cosméticos creados para la mujer con fórmulas enriquecidas con los aceites esenciales más sublimes para potenciar la feminidad y reequilibrar la energía.

3. Recomendaciones

• Una serie de consejos de vida alquímicos para potenciar tu salud, belleza y bienestar.
• Un seguimiento periódico del estado de la salud energética por parte del esteticista o profesional de terapias naturales.

Con ello conseguimos un tratamiento natural, completo, efectivo y personalizado para cada mujer basado en técnicas de diagnóstico de kinesología y radiestesia para conocer la edad biológica y detectar el estado de salud general del cuerpo.

Sígueme en Feedly