Inicio » Servicios » Densitometría ósea

Densitometría ósea

osea

El envejecimiento poblacional y el estilo de vida sedentario están llevando a un incremento de enfermedades como la osteoporosis que es especialmente destacado en mujeres a partir de los 45 años.

Un análisis precoz puede ayudar a la prevención. La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

El test trabaja midiendo el hueso del talón del pie. La densidad de este hueso es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en el paciente.

El estudio de las densitometrías a lo largo de un periodo de tiempo determinado permite estudiar la evolución de la pérdida de calcio, elaborar un pronóstico y por lo tanto hallar el umbral de fractura, permitiendo los tratamientos preventivos correspondientes.

Pide tu cita en el 928 201 104 o través de nuestro formulario

Sígueme en Feedly